Agentes municipales de Juchitán reclaman apoyos para afectados por lluvia; bloquean carretera

0

Juchitán de Zaragoza, Oaxaca. Agentes municipales de esa ciudad y afectados por las lluvias ocurridas el pasado 12 de septiembre, instalaron esta mañana dos bloqueos carreteros en el Istmo.

Estas autoridades auxiliares, demanda a las autoridades federales, estatales y municipales apoyos para atender a sus comunidades que han siguen bajo el agua.

En el bloqueo situado en el kilómetro 260 en el punto conocido como IMECA de la carretera Transístmica 185 tramo Juchitán – Tehuantepec, se encuentran los agentes municipales de Chicapa de Castro, Playa Vicente y Álvaro Obregón.

Mientras que en el bloqueo instalado en el
kilómetro 243 de la Carretera Transístmica 185 en el punto conocido como la Y o entronque de La Ventosa, se encuentran auxiliarles de la agencia municipal de La Ventosa, y afectados por la lluvia.

Respecto al bloqueo, el agente municipal de Chicapa de Castro, Gustavo Orozco López, pidió que en conjunto con los demás agentes, están exigiendo una mesa tripartita de diálogo con los tres órdenes de gobierno para que conozcan las afectaciones por la lluvia.

“Las lluvias vinieron a afectar nuestras cosechas y requeriremos de apoyo para que nuestras familias tengan que comer”, narró.

Por su parte el Agente Municipal de Playa Vicente, Fernando Santos Villalobos, preciso que las casas y caminos de acceso a su comunidad están inundados y destrozados, sin embargo, existe mucha apatía por parte de nuestras autoridades.

Refieren que los pescadores huaves se vieron afectados por la falta de desazolve de la Boca Barra que tuvo que ser apertura do por los pescadores, cuando es una obligación del gobierno federal y estatal de darle mantenimiento.

Por último, el agente municipal de Álvaro Obregón, Jacinto Alonso Jiménez, refirió que su agencia al igual que las otras, presenta daños en la carretera de acceso y está destrozada por la lluvia.

Google NEWS BBMNOTICIAS