Acuerdan IMSS Oaxaca y UCIZONI acciones para fortalecer servicios médicos en HR de Matías Romero del Programa IMSS-BIENESTAR

0

* A través de una mesa de diálogo se llegaron a acuerdos favorables para mejorar los servicios a la población sin derechohabiencia.

Con el objetivo de fortalecer los servicios médicos en beneficio de las comunidades de la región, el titular del IMSS en el estado y su cuerpo de gobierno, así como representantes de IMSS-BIENESTAR y la Unión de Comunidades Indígenas de la Zona Norte del Istmo (UCIZONI), sostuvieron una reunión de trabajo donde se llegaron a diversos acuerdos a fin de otorgar atención oportuna, con calidad y trato digno a la población.

Con relación al fallecimiento de un recién nacido, el caso será atendido por la Coordinación de Atención y Orientación al Derechohabiente; además, será revisado por el Comité Delegacional de muerte perinatal, y de existir evidencias, se procederá a la investigación laboral correspondiente.

Asimismo, se acordó la formación de un aval ciudadano como parte de la Contraloría Social, con el objetivo de dar seguimiento cuando ocurra una inconformidad o queja; de igual forma, se gestionará a una voluntaria rural de salud, así como una jornada médica quirúrgica en el Hospital de Matías Romero.

Por último, respecto al régimen ordinario, se realizará el trámite correspondiente para contar con un chofer y ambulancia para el traslado de pacientes que acudan a hemodiálisis; en relación con la posible construcción de una Unidad de Medicina Familiar, se proporcionará información sobre la gestión que realizará el IMSS.

Con base en los acuerdos, la operación de los servicios continúa con normalidad con la encomienda de trabajar para beneficio de las familias de la zona, así como de las poblaciones aledañas y el compromiso de fortalecer los servicios médicos que demandan en la región.

Google NEWS BBMNOTICIAS