Abrirán Servicios de Salud de Oaxaca 300 plazas en diciembre

0

OAXACA, Oax.- El secretario de Salud de Oaxaca, Juan Carlos Márquez Heine confirmó que a finales de este año abrirán 300 plazas para la contratación de personal médico esencial.

Dijo que luego de 120 mesas de trabajo celebradas en el último mes para contar con un proceso escalafonario, que había estado parado durante más de 3 años, se logró el movimiento de plazas.

Explicó que estos espacios que se abrirán son formales y contarán con un techo presupuestal lo que redundará en certeza laboral para los trabajadores.

Indicó que se dará prioridad al personal esencial de áreas médicas y a paramédicos.

Señaló que “para fin de año vamos a contar con mayor acceso a plazas, ya con la certeza y seguridad laboral que todos los trabajadores merecen. Este proceso escalafonario es dentro de los Servicios de Salud de Oaxaca”.

Mencionó que en su momento se darán a conocer el proceso y los requisitos.

El funcionario añadió que los espacios que se abrieron son de las personas que se jubilaron o van a jubilar y de trabajadores que han fallecido.

Para el resto de los trabajadores que concluyeron con su contrato laboral, dijo, no son los Servicios de Salud de Oaxaca quienes definirán la solución ya que depende de lo que ordene la Federación.

Google NEWS BBMNOTICIAS