A través del diálogo resuelven conflicto en la UTVCO

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 19 de octubre de 2023.– Privilegiando el diálogo y el derecho a la educación del estudiantado, la Secretaría de Gobierno (Sego) encabezó los trabajos que permitieron resolver el conflicto interno que se suscitó en la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO).

El subsecretario de Desarrollo Democrático, Carlos Perezcampos Mayoral, manifestó que por instrucciones del secretario de Gobierno, Jesús Romero López, se restableció el diálogo y las mesas de trabajo entre docentes, estudiantes, y madres y padres de familia de la UTVCO.

Dijo que se atendieron sus peticiones por lo que una vez establecida la comunicación con el representante legal y la rectora Tania López López se atendieron las demandas, las cuales básicamente fueron aclaraciones de cargas académicas y horarios.

Recordó que se concretó la entrega de las instalaciones del Centro Gastronómico, y posteriormente las instalaciones de la Universidad ubicada en San Pablo Huixtepec.

Precisó que ayer 18 de octubre se entregaron las instalaciones de la UTVCO a las autoridades educativas, por lo que posteriormente se realizó una fumigación del inmueble a cargo del personal de Vectores de la Secretaría de Salud.

El Subsecretario confirmó que en la UTVCO se realizan acciones de limpieza para el regreso a clases presenciales acordado para el próximo lunes 23 de octubre, con lo que se beneficiarán alrededor de mil 500 estudiantes.

Añadió que este jueves 19 de octubre se instaló el Comité de Seguimiento para garantizar el proceso de paz, además de que la Coordinación Académica de la Universidad entregó las cargas y horarios al personal docente.

Cabe resaltar que en las mesas de diálogo estuvieron presentes el director Jurídico de la Sego, Pablo Gabriel Arnaud Ríos y la directora de Conciliación Edith Hernández Contreras, así como la coordinadora para la Atención de los Derechos Humanos, Flor Estela Morales.

En las reuniones también participó personal de la Secretaría de Educación, tal es el caso del subsecretario de Planeación, Marco Reyes Terán, y la directora de Normatividad Educativa, Elsie Rubí Melchor Mendoza; por parte de la Universidad Tecnológica de los Valles Centrales de Oaxaca (UTVCO) asistieron el abogado General, Carlos Fernando Moreno Baltazar, y la coordinadora Académica, María Magdalena López Rocha, además de personal administrativo y docente, estudiantado, y madres y padres de familia.

Google NEWS BBMNOTICIAS