A proceso de probable responsable de abuso sexual contra una mujer en Santa Lucía del Camino

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como J. R. S. A., probable responsable del delito de abuso sexual en agravio de la mujer S. G. C. A., cometido en noviembre de 2020 en jurisdicción de Santa Lucía del Camino, en la región de Valles Centrales.

De acuerdo con la causa penal 491/2020, el 15 de noviembre de 2020, aproximadamente a las 14:00 horas, el imputado probablemente agredió de manera sexual a la víctima, cuando se encontraban en un hotel ubicado en inmediaciones de la colonia Nueva Santa Lucía, en Santa Lucía del Camino.

Ante este hecho y tras la denuncia presentada por la Víctima, la Institución de procuración de justicia atrajo la investigación -a través de la Fiscalía Especializada en Atención a Delitos contra la Mujer por Razón de Género-, logrando identificar, aprehender y presentar al probable agresor sexual ante el Juzgado de Control.

En audiencia y luego de validar los datos de prueba proporcionados por la FGEO, el Juez en turno determinó vincular a proceso a J. R. S. A., concediendo dos meses para el cierre de investigación y otorgando medidas cautelares en favor de la víctima.

La Fiscalía General refrenda en los hechos su compromiso de garantizar justicia a mujeres víctimas de delitos, aplicando todo el rigor de la Ley a quienes resulten responsables.

Google NEWS BBMNOTICIAS