A prisión y vinculado a proceso, probable responsable de abuso sexual contra dos niñas, en Sola de Vega

0

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO) obtuvo del Juzgado de Control, auto de vinculación a proceso contra la persona del sexo masculino identificada como A. C. H., probable responsable del delito de abuso sexual agravado contra dos niñas cometido en agosto de 2020, en jurisdicción de Santiago Textitlán, Distrito de Sola de Vega.

De acuerdo con la causa penal 90/2020, los días 23 y 24 de agosto del 2020, el imputado probablemente agredió de manera sexual a las víctimas cuando viajaban a bordo de un vehículo, sobre la carretera que conduce de Tierra y Libertad a Santiago Textitlán.

Ante estos hechos y tras la denuncia presentada, la Institución de Procuración de Justicia inició una exhaustiva investigación, logrando aprender y presentar ante el Juzgado de control al probable responsable.

En audiencia y tras validar los datos de prueba proporcionados por la Vicefiscalía General de Control Regional, el Juez en turno dictó auto de vinculación a proceso contra A. C. H., imponiendo la medida cautelar de prisión preventiva oficiosa y otorgando dos meses para el cierre de investigación complementaria.

Google NEWS BBMNOTICIAS