A falta del tren, migrantes recorren a pie obras del Corredor Interoceánico

0

Aunque el tren no está cumpliendo con su recorrido debido al mantenimiento que las vías férreas están recibiendo como parte del proyecto federal del Corredor Interoceánico, muchos indocumentados no se rinden y ahora en un largo caminar siguen buscando alcanzar el sueño americano.

En el tramo que corresponde al municipio de Moloacán, se ha hecho notar en los últimos días, grupos de indocumentados, quienes no pierden la esperanza de llegar a la Unión Americana.

El viaje se complica, ya que el medio de transporte de estas personas de origen hundureño, haitiano, salvadoreños entre otros; es el tren.

Sin embargo ahora al entrar a territorio mexicano, para seguir avanzando lo tienen que hacer caminando más kilómetros, hasta lograr encontrar un “aventón”.

Héctor Antonio Rivera quien dijo ser hondureño, explicó que el viaje, es igual o más difícil, por los grandes recorridos a pie, en este buscan la ayuda de los nacionales para poder adquirir agua o alimentos.

“Desde que entramos a México hay que caminar mucho, es difícil pero tenemos que seguir, se ha complicado más, porque el tren no se está moviendo, pero no tenemos de otra, caminar y solicitar ayuda a los automovilistas, pero no todos nos ayudan”, indicó.

Estas personas al tener conocimiento de elementos de la Guardia Nacional a la altura de la localidad de Trancas Viejas, van muy alerta para evadir a los uniformados y con esto ser deportados.

El paso de estas personas desde hace varios días no se notaba en el municipio, sin embargo el objetivo de estos hombres y mujeres de querer cambiar la situación que estén viviendo en su países los empuja a seguir seguir avanzando, aunque represente un gran riesgo al poder ser víctimas de los delincuentes.

Con Información de Diario del Istmo

Google NEWS BBMNOTICIAS