Oaxaca de Juárez, Oax., a 17 de septiembre de 2025.- Labores de inteligencia criminal permitieron que la Fiscalía General del Estado de Oaxaca detuviera a tres personas relacionadas con el delito de homicidio calificado en grado de tentativa y por portación de arma de fuego. Estos hechos ocurrieron en la región del Istmo de Tehuantepec en los que resultaron lesionados tres personas, entre ellas un bebé.
De acuerdo con la carpeta de investigación, los hechos ocurrieron el 15 de septiembre, cuando elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones (AEI) circulaban sobre la carretera internacional 190, en Santo Domingo Tehuantepec, cuando escucharon detonaciones de armas de fuego.
Al aproximarse al lugar, ubicaron un vehículo en movimiento desde el cual se realizaban disparos en contra de una persona del sexo masculino, lo que provocó que también resultaran heridos una mujer y un bebé.
Debido a esto, los elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones iniciaron la persecución del vehículo, que se dirigió al centro de Santo Domingo Tehuantepec con rumbo a Juchitán.
La unidad se desvió hacia un camino de terracería, donde finalmente detuvo la marcha y descendieron personas del sexo masculino, quienes abrieron fuego en contra de los agentes, quienes repelieron la agresión y lograron la detención de tres personas.
Personal de la Vicefiscalía Regional del Istmo, junto con elementos de la Agencia Estatal de Investigaciones, además de la Secretaría de la Defensa (DEFENSA) y la Policía Estatal detuvieron a las tres personas identificadas como R.H.V., J.J.R.G. y J.S.S., quienes fueron puestos a disposición de la autoridad correspondiente para que se determine su situación jurídica.
Asimismo, aseguraron dos armas de fuego y un vehículo con reporte de robo.