Cuauhtémoc Cárdenas critica el rumbo de la 4T

0

El ex candidato presidencial Cuauhtémoc Cárdenas critica el rumbo de la 4T en una entrevista.

Cuauhtémoc Cárdenas considerado como una de las fuerzas políticas de izquierda en México en años anteriores dio una entrevista para Carmen Aristegui en CNN en español, dónde critica el rumbo de la 4T, encabezada por AMLO.

Ubicado en Guadalajara, Jalisco, Cuauhtémoc Cárdenas dijo en entrevista que se habla de la cuarta transformación de México, dijo que por lo menos él, no sabe cómo lo verían los demás pero que no tiene claro el rumbo de la 4T.

Se refirió a que no tienen claro cuál es la política económica que se quiere impulsar, tampoco tiene claro cuál es la política internacional, sobre todo hacia América Latina que se quiere impulsar buscando lo que ha sido tradicional en la política mexicana.

Es decir sin mayores acercamientos, e incluso pasos hacia la integración política con América y América Latina.

Dijo que le preocupa que no se tenga definido que tipo de sociedad se quiere realmente configurar, hacia dónde se quiere que se vaya la sociedad porque se está viendo son enormes desigualdades que siguen creciendo.

Así como una pobreza que sigue creciendo en este mismo gobierno en varios millones de personas.

Agregó que es una situación preocupante porque de igual manera con una economía que no crece sino se genera un empleo formal, o sino se tienen los recursos suficientes para impulsar el desarrollo.

Recuerda que tanto él como muchas personas han hablado de la desigualdad en diferentes posiciones , además dijo que existe una necesidad profunda de una reforma fiscal.

Adicionalmente dijo que si no se obtiene la recaudación suficiente no hay en que invertir el desarrollo ni en proyecto regionales.

Cuauhtémoc Cárdenas preocupado por las indefiniciones del Gobierno

Asimismo Cuauhtémoc Cárdenas se mostró preocupado por las indefiniciones o ausencias de definición del gobierno, lo que de acuerdo con él, sería más grave porque no se sabe a dónde se quiere ir.

Comentó que los efectos que se están viviendo en México como más pobres, diferencias en el ingreso, economía con muy lento crecimiento, inseguridad, y violencia entre otros rubros, son preocupantes.

Ejemplificó el caso de la violencia con la presencia de la delincuencia organizada, aparentemente se sigue haciendo lo mismo que hace 20 años, dijo que si se hace lo mismo el efecto va a ser el mismo.

Respecto a esta situación de la delincuencia organizada dijo que habría que buscar otras alternativas, aunque él no tiene “la receta” para terminar con esa situación.

En cuanto al tema de la corrupción dijo que es muy importante combatirla ya que es algo elemental, pese a que aún no ve los resultados concretos porque sigue un fuerte rezago todavía.

Manifestó que sigue escuchando casos de corrupción por lo que no descarta la lucha en contra de esta, pero señala que no es suficiente todavía.

Cuestiona dónde está la inversión productiva, dónde está la inversión regional, dónde está la integración de los ciclos productivos.

Así como brindar mayores capacidades y recursos a las universidades públicas porque no pueden haber rechazados de las universidades públicas.

El fragmento de la entrevista cierra con que para Cuauhtémoc Cárdenas todo lo que mencionó requiere un esfuerzo muy importante tanto del Estado como de la sociedad.

Google NEWS BBMNOTICIAS