Construcción del Tramo 5 del Tren Maya reinició por ser una obra de seguridad nacional, justifica director de Fonatur

0

El director de Fonatur, Javier May Rodríguez,justificó el reinicio de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya,señalando que se trata de una obra de seguridad nacional.

Según detalló el director de Fonatur, fue en la sesión del Consejo de Seguridad que se determinó declarar al Tren Maya como una obra de seguridad nacional por las vías férreas.

Javier May Rodríguez dijo que los interesados en reiniciar la construcción del del Tramo 5 del Tren Maya fueron la Secretaría de Seguridad Pública y la Secretaria de Gobernación.

En ese sentido, Javier May Rodríguez aclaró que el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur) no tiene nada que ver con el reinicio de las obras del Tren Maya el pasado 14 de julio.

Respecto a si el reinicio de las obras de la construcción del Tramo 5 del Tren Maya, quebrantaba la ley, el director de Fonatur, respondió que de ninguna forma, pues al ser una obra de seguridad nacional no hay amparo que pueda detenerla.

De acuerdo con la organización Sélvame del Tren, desde el pasado miércoles 13 de julio comenzaron a llegar maquinarias a la zona del Tramo 5 del Tren Maya para reiniciar con la construcción de la obra.

“Al principio pensábamos que era porque el gobierno era muy optimista, sin embargo, empezaron a trabajar”, manifestó José Urbina de la organización ‘Sélvame del Tren’, especificando el reinicio de las obras en:

  • Tramo 5 Norte en la zona de Puerto Morelos, en el km 5 de la ruta de los cenotes.
  • Playa del Carmen, detrás de Calica
  • Selva Virgen en Puerto Ventura
  • Tramos 4 Sur en Tulum.

El reinicio de la obra en el Tramo 5 del Tren Maya ha sido considerado por la organización ‘Sélvame del Tren’ como aterrorizante.

Lo anterior debido a que ahora las autoridades desconocieron la autoridad del juez sin quiera informar a la ciudadanía respecto lo que se encuentra pasando.

Google NEWS BBMNOTICIAS