En el Día del Maestro; profesores del Conalep 157 pasan la noche en el bloqueo de La Mixtequita

0

San Juan Mazatlán Mixe, Oaxaca. En el marco del Día del Maestro, profesores del Colegio Nacional de Educación Profesional Técnica Conalep 157 Dr. Víctor Bravo Ahuja, tuvieron que pasar la noche en esta comunidad al no permitirles que el autobús en que viajaban cruzara el bloqueo que mantienen pobladores de esta comunidad exigiendo rendición de cuentas de los ramos 28 y 33 que solicitan las agencias municipales de la Mixtequita, Felipe Ángeles y Constitución Mexicana.

Cabe mencionar que se aclaró que lo profesores podrían continuar su camino, sin embargo ante la falta de vehículos en el que pudieran trasladarse tuvieron que pasar la noche en la agencia municipal.

Anoche mismo en que se logró esta al ver comunicación con los profesores, sus representantes sindicales exigían a las autoridades estatales y federales una rápida solución de este conflicto en el poblado ya que la integridad física y psicológica de los docentes esta en riesgo.

La comitiva de maestros venían procedente de Puerto Escondido de una reunión sindical.

Los profesores argumentaron que encuentran bien de salud hasta el momento, sin embargo, no hay manera de continuar el viaje hasta Tuxtepec.

Google NEWS BBMNOTICIAS