Bloquean JP García por desatención de secretaria de salud en Oaxaca

0

OAXACA, Oax, 2 de mayo de 2022.- La falta de cumplimiento a laudos ganados por trabajadores por parte de la secretaria de salud en Oaxaca, Virginia Sánchez Ríos, provocó este lunes un caos en el centro de la ciudad de Oaxaca.

Personal sindicalizado cerró la calle de JP García ante la desatención de la funcionaria, quien envió a terceros sin capacidad de resolución.

Eduardo Escobar Vásquez, secretario de escalafón de este sindicato independiente, dijo que lo único que solicitan es que se haga efectivo los laudos que ganaron.

“Son compañeros que fueron despedidos y que van a regresar con plaza estatal, queremos que ya estén instalados”, expresó.

Dijo además que los han tratado como si no tuvieran sus derechos completos, no les pgan completos.

Son dos laudos los que ya ganaron, uno para 21 trabajadores del Sindicato y el segundo para 18 más, que hasta el momento no han sido restituidos.

“Queremos que cumplan lo que legalmente corresponde”, expresó.

También hay otra demanda para estabilizar los pagos, que ya ganaron, el sueldo base, ya que la Secretaría de salud no realiza el pago completo a los trabajadores.

Sin embargo, la secretaria de salud ni la Junta de Conciliación quieren dar fechas para resolver sus temas.

“Nos vienen dando largas, cada 15 días se enferma alguien de Covid para ganar tiempo, hay cerrazón por parte de la dependencia que no da una fecha”.

Google NEWS BBMNOTICIAS