El Canto del Búho – 6 Aniversario y van por más

0

Octubre, además de ser el mes de la luna más hermosa,  es el mes de la LUNA DEL CAZADOR. Esa luna con la  que nuestros ancestros solían guiarse por las fases de la luna para realizar ciertas actividades. Y en este caso, esta luna indicaba el mejor momento para salir de caza.

Pues bien. El mes de octubre fue el elegido por Antonino (Nino) Morales Toledo para fundar lo que hoy es el Frente Unido de Comunidades de Oaxaca (FUCO) que el día de ayer cumplió su 6 Aniversario. El mejor momento para salir de caza.

FUCO, es hoy por hoy la organización con más agremiados en la entidad oaxaqueña. Que no es poca cosa.

Y al ser la organización con más afiliados, obviamente es la de mayor fuerza y presencia en Oaxaca.

Como decía Franklín D. Rososevelt : “En política no existen las casualidades, y si las hay están muy bien preparadas”, en el mismo mes de la “luna del cazador” el partido Morena festejó su 11 Aniversario.

Apenas el pasado 2 de Octubre, el fundador de FUCO Nino Morales fue el orador principal del 11 Aniversario de Morena. Ayer domingo 9 repitió como orador de su Frente Unido.

Es importante resaltar, que FUCO en estos 6 años a demostrado ser una organización no solo política sino social; pero además, es quizás la única que no afecta a terceros con bloqueos carreteros o tomas de oficina.

FUCO, de los 6 años de existencia 4 de ellos a sido un aliado importante de la 4 T y por su puesto del Presidente Andrés Manuel López Obrador.

Factor importante para que el Corredor Interoceánico, uno de los programas de gobierno de mayor envergadura del presidente  López Obrador, camine en la ruta hacia su consolidación; sin obstáculos y mucho menos presiones de chantaje que otras organizaciones utilizan para su beneficio propio.

El evento de ayer, lejos de mostrar el musculo de FUCO, fue un evento donde se reflejó el agradecimiento y confianza que tienen los miles de simpatizantes en su líder Nino Morales Toledo. Hoy por hoy, el único líder con poder de convocatoria y calidad moral en la región del Istmo de Tehuantepec y más allá de sus limites.

La confianza en una organización siempre atenta y al tanto de brindar apoyos a estudiantes, amas de casa, obreros, campesinos, profesionistas y a la sociedad en general.

Organización que fue la plataforma principal del proyecto del hoy gobernador electo Salomón Jara.  Sin duda alguna.

Ayer domingo en el festejo del aniversario, se dio cita la clase política de MORENA. Presidentes municipales, diputados locales y federales de la región del Istmo. La mayoría de ellos con el sello de la cuadra FUCO.

Poder de convocatoria confirmado.

Nino Morales Toledo, constructor de proyectos,  tejedor de oportunidades, líder sensible, sencillo , serio y responsable conocedor y compresor  de la buena relación de lo mediático. Vinculado estrechamente con lo mediático.

La ruta está trazada con el visto bueno de quien gobernará y ordenará a partir del 1 de Diciembre en Oaxaca. Ese es Salomón Jara.

La ruta se mueve en las coordenadas de la candidatura al Senado de la República. Es garantía de triunfo.

Nino, tiene entendido que el gobernar desgasta. Sabe que el futuro de MORENA no está garantizado.  El desgaste está llegando puntualmente. Por ello, NINO y su FUCO no descuida ni un momento la atención de sus agremiados y la afiliación de simpatizantes. La base es la fortaleza de toda organización.

El otoño e invierno se antoja halagador para FUCO.

No así para el resto del país y del mundo , donde, más temprano que tarde,  nos alcanzará la crisis económica que se avecina.

Nino, no debe descuidar la regla de ORO de la democracia. Vigencia y permanencia garantiza resultados esperados. El camino al 2023 y 2024 ha comenzado oficialmente con todo y los ajustes en la correlación de fuerzas dentro de MORENA. OJO! 

Por hoy es todo. Recuerden cuando el Búho canta el indio muere. Pd.- Lejos de las miradas incomodas!… Pareciera que el terruño le acomoda más para hilar su proyecto político. El café de la Parroquia y otros restaurantes del puerto jarocho son los elegidos por Alejandro Avilés Álvarez para reciclar a quienes simpatizan con su proyecto. La comodidad del puerto de Veracruz le asienta bien para la grilla al triple AAA. Allá son convocados por Avilés.  Mientras que Paco Villarreal prefiere atender las invitaciones de los istmeños a sus velas y festividades. Paco, prefiere atender a los paisanos. Triple AAA prefiere sus gustos jarochos. Los astros se alinean a favor del ex director del IEEPO. “Alito” ya huele a tren de fieles difuntos. Al tiempo.

Noticieros: 06:00 a 07:00 horas de lunes a viernes y 15:00 a 16:00 horas. 1

Edición y 2 Edición. 106.5 FM XHSCCK

Lo puede escuchar también en www.labravaradiofm.com y

www.bbmnoticias.com

Facebook Bbmnoticias Oaxaca

Manténgase informados las 24 horas del día!Twitter @buho_botero @bbmnoticias1

Google NEWS BBMNOTICIAS