4 muertos y varios heridos, deja disputa de tierras en San Miguel el Grande

0

Oaxaca, Oax.- Cuatro personas muertas, entre ellas una menor de 14 años de edad, y varios heridos, entre estos, el Agente de Guadalupe Victoria, es el saldo de la disputa de tierras de esa población con pobladores de San Miguel el Grande, Tlaxiaco, Oaxaca.

El Presidente Municipal de San Miguel el Grande, Arcángel Ortiz Cruz, confirmó que el ataque armado se registró en la mañana de este viernes y que dejó personas sin vida.

Denunció que la gente de la colonia “Lázaro Cárdenas” fue atacada por sorpresa por un grupo de personas de Llano de Guadalupe con quienes mantienen un conflicto agrario.

“Todo ocurrió alrededor de las 5:00 horas cuando un contingente numeroso de personas de Llano de Guadalupe, con armas de grueso calibre, arribaron por la montaña para rodear el paraje que ocupa la Agencia ‘Lázaro Cárdenas’ zona cercana a los límites con Llano de Guadalupe para disparar en contra de los vecinos que resguardan la zona por el conflicto agrario que se reavivó en el lugar”, reportó.

Denunció que la gente de la colonia “Lázaro Cárdenas” fue atacada por sorpresa por un grupo de personas de Llano de Guadalupe con quienes mantienen un conflicto agrario.

Dos de los muertos respondían a nombre de Juan Mendoza López agente municipal de Guadalupe Victoria, así como Odilón Cruz Ortiz vecino, y una adolescente de 14 años de edad , Mariana Cruz M., estudiante de la Secundaria de Guadalupe Victoria, mientras que otros dos siguen sin ser identificados.

De esto, responsabilizó al agente municipal de Llano de Guadalupe, Jesús Hernández Cariño y al edil de Tlaxiaco Miguel de Jesús Pérez Vásquez , de este ataque armado.

Por su parte, la Fiscalía General de Oaxaca se dirige al lugar y para realizar las diligencias correspondientes.

Google NEWS BBMNOTICIAS