159 vehículos asegurados y 24 personas detenidas en una semana: Dalia Baños Noyola

0

Oaxaca de Juárez, Oax. 17 de octubre de 2022.- La titular de la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), Dalia Baños Noyola, detalló que, con el objetivo de garantizar la paz y la seguridad de los ciudadanos oaxaqueños, las fuerzas del orden detuvieron a 24 personas por diversos delitos.

Baños Noyola agregó que, en cumplimiento a la Ley General de Salud, la SSPO en coordinación con los tres niveles de gobierno, decomisó 12 dosis de drogas, armas de fuego, cargadores y municiones de diferentes calibres.

Por otra parte, mencionó que se llevó a cabo el aseguramiento de 159 vehículos y en materia contra el combate al delito de robo de vehículos, la Policía Estatal, Policía Vial Estatal, mediante los arcos de REPUVE y en coordinación con las Policías Municipales, lograron recuperar 17 unidades con reporte de robo.

Estos resultados son en el marco de los 249 operativos y 821 recorridos de seguridad y vigilancia que se implementaron del 9 al 15 de octubre del presente año en las ocho regiones del territorio estatal.

Asimismo, la titular de la SSPO dijo que a través de los despliegues que se realizan conjuntamente con el Instituto Nacional de Migración (INM), se rescató a 35 personas de nacionalidad nicaragüense, colombiana y venezolana.

Finalmente, Dalia Baños Noyola puntualizó que estos fueron los resultados alcanzados para prevenir, sancionar y evitar la comisión de delitos, para salvaguardar el bienestar de las familias oaxaqueñas.

Google NEWS BBMNOTICIAS