100 dias de gobierno – Fernando Cruz López

0

A tres meses de haber iniciado la nueva primavera en Oaxaca, puedo asegurar que el Ingeniero Salomon Jara Cruz, va viento en popa, a estas alturas ya sabe quienes de sus funcionarios están trabajando, quienes solo están haciendo bulto y quienes deben sentarse para darle paso a nuevos colaboradores, en las mismas encuestas que ha mandado a hacer para evaluar el desempeño de sus funcionarios, muchos salen tronados, por ejemplo en el area de gobernabilidad.

Por mas esfuerzos que se vienen haciendo desde la Secretaria de Gobierno, el titular Jesus Romero aun no encuentra el camino, por momentos endurece la politica gubernamental como fue el caso de la dirigente triqui, pero tiene mano muy, pero muy suavecita con los vandalos normalistas o con las mujeres que anteayer causaron cientos de daños y nadie les dijo nada, vamos ni siquiera habia policias para disuadir a las rijosas.

Lo mismo pasa por todo el estado, pues constantemente diversos grupos politicos bloquean carreteras y perjudican a miles de ciudadanos y tampoco ahí les dicen nada, y justifican su negligencia asegurando que todos quieren dinero y que como ya no son como los de antes, pues no les daran nada.

Entiendo perfectamente que ya no son como los de antes, pero entonces como van a darle soluciona a los multiples problemas politicos que hay en la entidad, y si estan trabajando solo el titular y su argentino lo saben, quizas por eso el Mero Mero salio reprobado en la encuesta interna que mando hacer el ejecutivo estatal.

Otro que no sabe que hacer es el marinero a cargo de la seguridad publica, Iván García Álvarez, alguien lo vendio como una eminencia en cuestiones de seguridad y ya se estan dando cuenta que de resultados lo unico que entrega son palabras y mas palabras, pero en los hechos no hay nada, solo detienen a borrachitos y los presentan como los grandes  delincuentes, detienen a drogadictos y tambien hacen alarde de que detuvieron a traficantes, cuando lo unico que les decomisan son sus dosis diarias para el consumo personal.

Por eso la percepcion que tiene la ciuadania oaxaqueña en el area de seguridad es muy mala, la gente no se siente segura, los asaltos, robos, crimenes se siguen cometiendo y aquí tambien diran que en el pasado gobierno se cometian, y efectivamente asi es, solo que eran menos, pero como ahora los delincuentes saben que en Oaxaca tambien hay abrazos y no balazos, poco a poco estan llegando a instalarse en nuestras tierras.

Esas dos areas son los unicos focos rojos que le prenden al ejecutivo estatal, en las demas Salomon Jara Cruz  esta contento y orgulloso de que sus funcionarios van sacando adelante la chamba, consciente que algunos no lo saben todo, pero van aprendiendo.

Hoy se cumplen los primeros cien dias de gobierno y el gobernador del estado tiene bien clara la pelicula, sabe que se necesita en Oaxaca, conoce cada pueblo y sus necesidades y esta enfocando su atencion en los que menos tienen, sin descuidar a los demas sectores, seguramente que llega a sus primeros cien dias con un buen sabor de boca, bueno salvo los dos focos rojos que se le prenden, fuera de ahí, todo va viento en popa. Sigame en trwitter como @visionpolitica7

Google NEWS BBMNOTICIAS