Escaparate Político

FUERA PORROS

Cualquier asunto político tiene signo y señal. Partiendo de esto, vale releer el desplegado publicado ayer en este EL MEJOR DIARIO DE OAXACA, por una supuesta organización que se hace llamar “Frente de Defensa Universitaria”. En este documento descubrimos dos intenciones: Primero. A partir de los fuertes cuestionamientos que hace…

EPISODIO DELINCUENCIAL

En una entrevista a bote pronto, al final de una conferencia de Prensa donde anunciaron la edición 38 de la Feria del Libro, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, lanzó: “Quiero dejar muy claro, no hay ningún acuerdo, hay dos órdenes de aprehensión que se van a ejecutar por parte de…

LA UABJO, DISYUNTIVA

Caja de resonancia de todo cuanto acontece en nuestro país y el mundo, la Universidad Autónoma Benito Juárez, está hoy en una disyuntiva. Desaparecer o emerger de la triste situación en que la han sumido políticos perversos con la fuerza bruta de sus grupos de porros. Normalmente son exrectores y…

GRATITUD

El único Senador de la República afín al gobernador priístaAlejandro Murat, es Raúl Bolaños Cacho Cué, pero ¿Qué pasará ahora que los maniobreros dueños del Partido Verde anuncian su divorcio del PRI? Le pregunté y me respondió que es muy apresurado hablar de un rompimiento. La declaración de Arturo Escobar…

POR OAXACA

Aguerrido político, con el escudo de la razón por delante, el gobernador Alejandro Murat Hinojosa mostró ayer agallas y, al frente de una marcha de protesta con mezcaleros oaxaqueños en la CdMx, logró contundente victoria política: frenar la arbitraria y corrompida expansión -al mejor postor- de la denominación de origen…

NEÓFITOS

La nueva realidad política derivada del reacomodo de la clase en el poder a partir del ascenso del partido Morena a la Presidencia de la Republica, confirma que algunos pagarán caro su noviciado y sus ambiciones. Eso sucede con algunos políticos como Salomón Jara, Benjamín Robles, Carol Altamirano, Juan Iván…

SORPRESA

El Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEE) que preside Gustavo Meixueiro, pillado en muchos yerros; de hoy a mañana podría colgarse una más de sus pifias. Será remarcado como una institución nada fiable, contaminado por los despropósitos de sus consejeros. Está previsto que el Tribunal Estatal Electoral enderece uno…

VIENTOS AGITADOS

El gobernador Alejandro Murat Hinojosa busca la mítica lámpara de Diógenes, para hallar a los mejores hombres y mujeres que entrarán al relevo de su gabinete. Dicen sus cercanos que mientras afina la lista de las y los que lo acompañarían en la búsqueda de soluciones y aciertos en los…
Suscribirse a este canal RSS