El Canto del Búho

Jesús Romero y Nino Morales

Después de la placeada de fin de semana en la región del Istmo de Tehuantepec, se confirma lo que aquí habíamos adelantado, Jesús Romero López (Chucho Romero), será el próximo dirigente de Morena en Oaxaca. El Senador de la República, Salomón Jara, el fin de semana encabezó diversas reuniones con…

En política nada es fortuito.

Dentro de la “clase polaca” es todos conocido la fama que en política nada ocurre por casualidad. Nada es fortuito, pues. Cada vez que un acontecimiento surge, podemos estar seguro que no fue por casualidad. Sin duda fue previsto para llevarse de esa manera. Franklin D. Roosevelt dijo “en política,…

De gira de trabajo, agradecimientos… y destapes.?

Definitivamente, cuando un político ofrece una comida de más de 200 gentes, el tema se politiza. Aunque se insista y se aclare que la comida fue de agradecimiento a la generosidad de los amigos, los invitados al tomar la palabra hablaron de proyecto y candidaturas. Y es que, la presencia…

Morena, divido?

El partido en el Gobierno (Morena), vive momentos difíciles en sus primeros nueve meses en el poder. Su fundador, el Presidente Andrés Manuel López Obrador, habla de qué si Morena se “echa a perder”, AMLO renunciaría y pediría que le cambien el nombre. Y fue más allá al decirle a…

Hermetismo *Salina Cruz en problemas.

Funcionarios federales vienen a escondidas a Salina Cruz En la semana que transcurrimos estuvieron en esta ciudad y puerto, por separados, la Directora de Petróleos Mexicanos, Rocío Nahle García y el Jefe del Proyecto del Corredor Interoceánico del Istmo de Tehuantepec, Rafael Mollinedo y Enrique Nachón, ambas visitas en secreto…

Operador eficaz

La columna Historias de un Reportero de Carlos Loret de Mola que publica El Universal, en la entrega del martes, escribió sobre la operación político electoral que viene entre las dirigencias del PRI y del PAN. El reportero, advierte sobre una llamada del nuevo Presidente del CEN del PRI Alejandro…

*No mentir, no robar en Salina Cruz.

En los municipios de Tehuantepec y Salina Cruz (quizás muchos más) gobernados por morenistas, lo que menos hacen, es no mentir, no robar y no traicionar a quienes votaron por ellos. Y es que la oportunidad de enriquecerse, es lo que tienen en mente. Hacerse de bienes materiales, es prioritario…
Suscribirse a este canal RSS