Dulce Veneno

La Paz no es redituable

La violencia crece, se extiende incontenible, contagia. La paz parece acorralada, inútil y despreciada. La violencia se nutre con las armas, el crimen organizado, los discursos de odio y los negociadores oficiosos que a todo le ponen precio. La paz no es redituable, no es negocio. La muerte de 5…

EL PRESIDENTE ESTÁ ENOJADO

El presidente está enojado y eso no es bueno. Además de los que el llama sus adversarios, conservadores o francamente enemigos, el presidente debe cuidarse de los tropiezos o yerros de sus colaboradores, el gabinete no le ayuda; Bartlett y la contraloría no abonan a la lucha contra la impunidad.…

EL HUEVO DE LA SERPIENTE

México parece un paraíso de impunidad, no importa el partido que gobierne, la violencia, el abuso, el cinismo, la protección política y la tolerancia excesiva son el caldo que fermenta el resentimiento social. Ayotzinapa, Tlatlaya, San Fernando, Nochixtlán, la Guardería ABC y el saqueo de las finanzas del país, son…

ALFONSO DURAZO, EL COLECCIONISTA DE TRAICIONES

El fracaso total en la captura y liberación de Ovidio Guzmán en Culiacán, Sinaloa, dejó un saldo preliminar de 8 muertos, 15 heridos, 55 reos fugados, 42 autos de civiles robados, 9 de ellos quemados; en más de 40 enfrentamientos armados 7 vehículos militares y un helicóptero fueron dañados con…

EL FANTASMA DE LA COPPAL

40 años después, la Conferencia Permanente de Partidos Políticos de América Latina y el Caribe, volvió a Oaxaca, el lugar de su fundación, pero aun esta por verse si puede regresar a los fundamentos de su origen. En octubre de 1979 se conformó aquí un bloque de partidos políticos que…

BUROCRACIA DESAFINADA

Los integrantes de la Banda de Música del Estado sometieron a votación y así decidieron no tocar en el homenaje luctuoso a Francisco Toledo, de última hora la interpretación del "Dios Nunca Muere" se hizo desde un teléfono celular, fue una afrenta descomunal, no fue un acto de berrinche borocrático,…

"VIERON BURRO Y SE LES ANTOJÓ EL VIAJE"

La violenta protesta de activistas de Santo Domingo #Teojomulco parecía estar vinculada a la movilizaciones de la #CNTE de cara a las negociaciones con el gobierno del presidente López Obrador.Sin embargo, parece que se trató de una de esas misteriosas casualidades en la que activistas magisteriales aprovecharon la protesta para…

SAN DIONISIO DEL MAR; INGOBERNABILIDAD REDITUABLE.

San Dionisio del Mar refleja con nitidez la descomposición del sistema político y las debilidades de las instituciones frente a la prepotencia e ilegalidad de las bandas electoreras o los cacicazgos que se niegan a desaparecer. Durante décadas la zona lagunar en el Golfo de Tehuantepec ha sufrido el acoso…
Suscribirse a este canal RSS