Fallece Pedro Piñón Rustrián, Decano de la Asociación de Periodistas de Oaxaca

Oaxaca, Oaxaca, Trascendió que hoy, internado por varios días en urgencias del IMSS héroes de Chapultepec, en la ciudad capital de Oaxaca, dejó de existir EL PERIODISTA PEDRO PIÑON RUSTRIÁN.

Murió como mueren los periodistas, con la indiferencia de los colegas, en la soledad y el abandono del gremio.

Que podemos esperar de la indiferencia oficial.

Vale la pena subrayar que el ejercicio del periodismo lo ejerció con una acuciosa observación del diario acontecer de Oaxaca y el País. Siempre certero y crítico, oportuno contra lo que no estaba bien y en ese bregar también se ganó el aprecio y reconocimiento y amistad de muchos funcionarios y gobernadores en turno.
Pedro tenía en sus columnas un léxico que muchas veces mezclaba con expresiones propias de la idiosincrasia de su pueblo de su gente de Tehuantepec, su tierra natal.

Me tocó verlo en su lecho de enfermo en la cama 269 de Urgencias del IMSS, me pidió agua que le di por sorbos en la boca y después, casi en seguida un vómito que seguramente minaba más su débil existencia.

Pedro Piñón RUSTRIÁN, murió solo con la presencia cercana de su hermano Arturo y personas ajenas a la familia a la que se le tenía que pagar por cuidarlo.
PEDRO PIÑON RUSTRIÁN , murió solo, como mueren los periodistas en Oaxaca.

No me pregunten donde estaban sus colegas y amigos, porque no lo sé.

Mi querido PÍTER, descansa en paz y te encargamos una crónica de tu llegada a la eternidad que algún día leeremos.

DESCANSA EN PAZ,

PEDRO PIÑON RUSTRIÁN. RIP.

Hoy queda desocupada la cama 269 de urgencias del Hospital General de Zona, número uno, Dr. Demetrio Mayoral Pardo... se nos fue PEDRO.

  • Publicado en Local
  • 0

Labastida lamenta que Cuauhtémoc Cárdenas no haya sido presidente

Durante un homenaje en el Senado a Cárdenas, el ex candidato presidencial Francisco Labastida dijo lamentar que Cárdenas no haya sido presidente.

México.- "Lo único que lamento es que (Cuauhtémoc Cárdenas) no haya sido presidente de la república", afirmó Francisco Labastida Ochoa durante un homenaje a quien consideró su amigo.

El ex candidato presidencial por el Partido Revolucionario Institucional (PRI) dijo que Cárdenas habría ayudado a encontrar un camino de crecimiento económico con distribución del ingreso.

Agregó que también habría apoyado a la cultura y a la educación, y fortalecido la tolerancia, libertad, democracia, estado de derecho y seguridad en nuestro país.

"Viviríamos mejor", insistió, pues dijo, Cárdenas es congruente y ha tenido la tenacidad para luchar por México, por lo que lo consideró como uno de los constructores de la democracia de este país.

El político sinaloense no ahorro elogios para Cárdenas pues insistió en que ha sido un hombre de "absoluta honestidad económica e intelectual", quien nunca cedió a las presiones del poder, y hasta hoy en día se mantiene en sus ideales y principios. 

Ante senadores de todos los grupos parlamentarios celebró que el país cuente con un hombre de su sensatez, talla, dimensión y valor.

Durante su participación, el propio Cárdenas señaló que a partir de 1997 los votos en las elecciones se han contado bien. 

Legisladores también  lo consideraron un constructor de la actual democracia en México, tras haber contendido en las elecciones de 1988 y haber sido el primer jefe de gobierno de la Ciudad de México emanado de izquierda.

Infonavit otorgará un descuento a 31 mil trabajadores que ya pagaron el 90% de su crédito

  • Se trata del programa Infonavit 90 Diez, con el cual se absolverá –a partir de hoy y de  manera automática— el saldo de  los acreditados cumplidos que  ya cubrieron al menos el 90 por  ciento de su crédito.
  • En una segunda etapa, a ejecutar en noviembre de este mismo año, se espera beneficiar a otros 10 mil derechohabientes.

A partir  de  hoy  y de  manera automática, el Infonavit  otorgará un  descuento equivalente al resto  de  su deuda a 31 mil derechohabientes que  ya pagaron al menos el 90 por ciento de su hipoteca. El programa Infonavit 90 Diez tendrá una segunda etapa en noviembre, para  beneficiar hasta  40 mil familias al cierre del año.  Para  otorgar este beneficio, el  Consejo de  Administración del  Instituto, compuesto por  las representaciones del gobierno, los empresarios y los trabajadores, asignó una  bolsa  de  900  millones  de  pesos, con  la que  se podrá ofrecer un descuento promedio por acreditado de 15 mil 647 pesos.

Además de  haber cubierto 90  por  ciento o  más  del  monto, el  criterio   de elegibilidad de  Infonavit  90  Diez es  tener un  crédito denominado en  veces salario  mínimo  (VSM) con  al menos cinco  años  de  antigüedad. Cabe  destacar que   este  beneficio se  otorgará a  quienes  cumplan con   este  requisito, sin importar su nivel salarial y sin distinción de  su régimen de  amortización ya sea ordinario, extraordinario o en prórroga.

Los acreditados elegibles no necesitan dar  su consentimiento para  obtener el beneficio, ya que  se  aplicará  de  manera automática. El Instituto  notificará  por medio del  envío  de  cartas   de  felicitación   dirigidas a  los  trabajadores y  sus patrones, mensajes de  texto SMS, correos electrónicos y estados de  cuenta físicos y electrónicos. También  podrán ingresar a Mi Cuenta Infonavit  para consultar si fueron favorecidos.

En rueda de  prensa, el director general del Instituto, Carlos Martínez  Velázquez, enfatizó que  es muy importante que  los acreditados que  reciban este beneficio descarguen el Aviso de  Suspensión de  Descuentos y lo entreguen a su patrón para  evitar  que  se  hagan retenciones extraordinarias y se  generen pagos en exceso.

Martínez  Velázquez también  resaltó que  el  programa Infonavit  90  Diez es  el segundo que  el Consejo de  Administración aprueba  en los nueve meses de  su administración, con  el objetivo de  premiar el pago cumplido y aliviar la carga financiera de  los trabajadores. El primero de  este tipo  es Responsabilidad Compartida,  que   de   febrero  a  la  fecha   ha  apoyado a  50  mil  familias  con descuentos promedio al saldo  de 254 mil pesos y un total de 12 mil 732 millones de pesos en beneficios otorgados.

Responsabilidad Compartida es un programa que  tiene  como objetivo apoyar a acreditados con deudas virtualmente impagables, otorgándoles un descuento al saldo, pasando su crédito en VSM a pesos y congelando las mensualidades hasta que  terminen de pagar, entre otros  beneficios.

Acompañado del  subdirector general de  Planeación y  Finanzas,  Óscar  Vela Treviño, el director general también dio a conocer el primer  Reporte Económico Trimestral publicado por  el Infonavit, que  servirá para  informar  sobre la participación que  el Instituto  tiene  en  el sistema financiero, al tener la mayor cartera de  crédito hipotecario y administrar la subcuenta de  vivienda de  los trabajadores.

De acuerdo con  Vela  Treviño,  se  trata  de  un  reporte de  análisis  económico nacional e internacional y en  materias de  vivienda y su financiamiento, lo que permitirá al Instituto  insertarse en  las grandes discusiones nacionales e internacionales sobre política económica y los mercados hipotecarios.

El  Infonavit  es  una  institución   de  solidaridad, servicio  y seguridad social  del Estado  Mexicano, que  tiene  como objetivo otorgar crédito barato y suficiente para  que  las y los trabajadores del sector formal puedan acceder a una vivienda adecuada y formar  un patrimonio. Asimismo, es  la hipotecaria más  grande en América  Latina y la cuarta  en  el mundo, administrando más  de  62 millones  de subcuentas de vivienda equivalentes a 1.13 billones  de pesos.

Paquete económico corto… y no exento de recortes

Apenas Arturo Herrera titular de Hacienda lo entregó a la panista Laura Rojas presidenta de los diputados y el subsecretario Gabriel Yorio lo dio a la senadora Mónica Fernández, presidenta de la Cámara alta, y ya los analistas financieros encontraban posibles insuficiencias al Paquete Económico de AMLO para 2020.

Por las redes sociales fluyó una de los primeras, graves: "OJO: NO#SALUD. Sólo $128,000 millones en "Ramo 12" (+4% vs 2019) Así, no habría plan de salud exitoso".

En otros mensajes se planteaba otra percepción generalizada:

"Poco gasto… y falta ver cuánto más le va a recortar ahora a salud y otros rubros esenciales López Obrador".

Nada de eso se planteó sin embargo en la entrega del Paquete Económico al Congreso.

Arturo Herrera dijo a los diputados, encabezados además por Mario Delgado, como Yorio a los senadores representados por Ricardo Monreal, que el de 2020 será un presupuesto "extremadamente" responsable.

En la recaudación no habrá ni aumento ni nuevos impuestos, y en el gasto, señalaron ambos, se reforzaré lo destinado al sector social, seguridad y Petróleos Mexicanos.

"Nos asegurarnos de que esos tres sectores tengan presupuesto suficiente.

"Del primero depende el bienestar social; del segundo depende la respuesta del Estado a consecuencias de15 años de violencia y el tercero el relanzamiento de Pemex", indicó Herrera.

Consideró que la determinación de no aumentar ni crear nuevos impuestos exigirá al Gobierno de Andrés Manuel López Obrador, y en especial a su secretaría, una mayor eficiencia en la recaudación.

"Va a ser un presupuesto extraordinariamente responsable nosotros reconocemos que los límites de la política fiscal son limitados y por lo tanto hay que ser muy cuidadosos con las áreas del gasto", subrayó.

En un comunicado que acompañó la entrega del Paquete Fiscal, el Gobierno de AMLO indica que:

 Dado el contexto internacional complejo y la desaceleración de la actividad económica en México, el programa económico para 2020 constituye una sólida plataforma para alcanzar las metas de la actual administración en materia de bienestar de las personas, privilegiando el gasto social, en seguridad y el fortalecimiento del sector energético.

 El compromiso con la disciplina fiscal se refleja en la meta para 2020 de superávit en el balance primario de 0.7% del PIB que asegura una trayectoria sostenible del Saldo Histórico de los Requerimientos Financieros del Sector Público, indicador que incluye las obligaciones del Sector Público en su versión más amplia.

 En la ILIF 2020 se busca fortalecer los ingresos públicos con acciones orientadas a simplificar el marco tributario y a garantizar el cumplimento en el pago de los impuestos existentes al cerrar espacios de evasión y elusión fiscal, lo anterior con la finalidad de dotar de mayor equidad al sistema impositivo asegurando que cada contribuyente participe con la carga fiscal que le corresponde.

 Los ingresos totales del sector público para el 2020 se estiman en 6,096.3 miles de millones de pesos (mmp) y se componen de 5,511.9 mmp de ingresos presupuestales y 584.4 mmp de ingresos provenientes de financiamiento.

 Por su parte, en el PPEF 2020 se da prioridad al gasto orientado a programas sociales que permiten reducir las desigualdades económicas, sociales y regionales así como los proyectos de inversión que tienen mayor incidencia en los determinantes del crecimiento potencial de la economía.

 El gasto neto total devengado se estima en 6,096.3 mmp, lo que representa un incremento nominal de 4.4% (0.8% real) con respecto al aprobado en 2019. Al interior, se proyecta que el gasto no programable se ubique en 1,701.1 mmp en 2020, lo que representa una disminución de 2.8% real con respecto a lo aprobado en 2019; mientras que el gasto programable devengado se estima en 4,395.2 mmp, 2.3% mayor respecto de lo aprobado el año anterior

CUMPLE COMPROMISOS

Al recibir el Paquete, la presidenta del Senado, la tabasqueña Mónica Fernández y Ricardo Monreal, líder de la mayoría de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política, coincidieron en que:

• Cumple el compromiso de que no habrá nuevos impuestos.

• Se cuenta con un presupuesto de 6 billones de pesos para 2020

• El crecimiento 0.9 al 1.3% que puede mejorar; es realista

• No hay nuevos impuestos; la ley de ingresos no contempla nuevas cargas tributarias al ciudadano

• Hay equilibrio entre el gasto y el ingreso

• Permite actuar con inteligencia y actitud innovadora para que todos paguen sus impuestos

• No a la evasión, no empresas fantasmas, no factureros falsos, que provocan que se vayan por el caño de la corrupción millones de pesos

• No acude al endeudamiento; es responsable.

• Cumple expectativas y compromiso presidencial de hacer un presupuesto austero, racional, creíble y certero

Monreal consideró por su parte que tal como fue presentado, este presupuesto genera condiciones de mejor gasto para dar prioridad al bienestar del pueblo: salud, educación, agricultura, campo

Y para rescatar y reforzar con apoyo económico a Pemex, y con ello al sector energético y eléctrico al tiempo de atender y reforzar la Seguridad Pública.

"Es la mezcla afortunada entre bienestar y seguridad pública", subrayó.

CONTEXTO

En su introducción, el Paquete Económico para 2020 advierte que durante las últimas décadas, uno de los problemas más preocupantes ha sido el bajo crecimiento económico, que dificulta la solución de problemas como los altos niveles de pobreza y marginación.

Así durante 35 años, la economía mexicana ha crecido solamente a una tasa del 2.4% en promedio, esto es un nivel muy bajo para los estándares de América Latina, por ejemplo, algunos países pares (o similares) como Chile han estado creciendo a 4.9%, República Dominicana al 4.6% y Costa Rica al 4.3% (tasa anual promedio de crecimiento, 1983-2018).

Y al tomar el crecimiento del ingreso per-cápita, es decir, cuando tomamos el crecimiento del PIB dividido entre toda la población, en realidad, nuestro país presenta peores cifras que el resto de los países pares latinoamericanos.

En los últimos 35 años, ni si quiera hemos crecido al 1% anual (0.8%), mientras que el PIB per-cápita de Chile creció al 3.5%, República Dominicana al 3.0% y Costa Rica al 2.4%.

Si bien el crecimiento por sí mismo no garantiza la mejora en el bienestar de la población, se requiere de él para alcanzar el desarrollo. Lo que se necesita es un crecimiento incluyente, es decir, que se refleje en mejores empleos y salarios para todos.

A partir de hoy todo en el Congreso tendrá que ver con la revisión, adecuación y aprobación de este Paquete Económico.

 

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla.

Twitter: _rvizcaino

Falta de programa de salud municipal deja primer deceso por dengue en Salina Cruz 

 

Salina Cruz, Oaxaca. La falta de fumigación y de un programa de descacharrización municipal, fueron las causas del primer deceso  de una menor de edad por dengue, en la colonia Linda Vista de esta ciudad.

La menor que asistía a clases al jardín de niños “Club de Leones”, fue reportado su fallecimiento este viernes.

La noticia consternó a padres de familia de la escuela donde asistía la menor, quienes exigen la aplicación de manera urgente de un cerco sanitario, al igual que la fumigación y limpia de terrenos.

También exigen que autoridades municipales y de Salud, implementen un programa de limpieza en colonias donde existen  en terrenos baldíos.

En Salina Cruz existen lugares donde que el Gobierno Municipal no ha realizado el desmonte, como la avenida principal del tramo carretero La Brecha- Entronque a carretera Costera.

  • Publicado en Local
  • 0

Aprehende Fiscalía a homicida de una víctima trans en Huajuapan de León

Oaxaca de Juárez, Oax.- La Fiscalía General del Estado de Oaxaca (FGEO), logró la aprehensión del imputado por la comisión del delito de homicidio calificado, cometido en el municipio de Huajuapan de León, región Mixteca.

Se trata de V. J. B. T., quien fue aprehendido por agentes estatales la madrugada del 25 de agosto de 2019 y presentado inmediatamente ante la autoridad que lo requirió.

De acuerdo con la causa penal 322/2019, el día 21 de agosto del año 2019, aproximadamente a las 06:15 horas, la víctima que en vida respondía al nombre de O. G. M.,   se encontraba en compañía de V. J. B. T., alias “Peruzi”, en el parque Indio de Nuyoo de la colonia El Calvario, cuando el imputado la atacó con un objeto punzocortante (cuchillo), ocasionándole la muerte.

Por estos hechos, la Institución de procuración de justicia inició las investigaciones correspondientes, y gracias al testimonio de testigos, identificaron al probable homicida, ejecutando la orden de aprehensión por parte del Juez de Control.

En audiencia celebrada el 25 de agosto, la defensa del imputado se acogió al término constitucional, mismo que fenece el 30 de agosto de 2019.

La Institución de procuración de justicia expresa su convicción de hacer cumplir la ley y reitera su compromiso con la comunidad LGBTTTIQ+ de no permitir que ataques como éstos queden en la impunidad.

La primera ministra danesa, "molesta y sorprendida" por la cancelación de la visita de Trump

El presidente de EE.UU. decidió posponer su reunión con Mette Frederiksen, programada para el próximo mes, debido a su falta de interés en discutir la venta de Groenlandia.

La primera ministra de Dinamarca, Mette Frederiksen, ha declarado este miércoles que se siente "molesta y sorprendida" por la decisión del presidente de EE.UU., Donald Trump, de posponer su visita al país programada para septiembre, debido a la falta de interés de Copenhague de discutir la venta de Groenlandia.

"Había estado esperando la visita y hemos estado en el proceso de preparación", se lamentó la política en declaraciones a la prensa.

Al mismo tiempo, la primera ministra ha negado que la cancelación de la visita haya creado una crisis en las relaciones entre Dinamarca y EE.UU., expresando su esperanza de que puedan continuar desarrollando la cooperación y recalcando que el presidente estadounidense sigue siendo bienvenido.

Por otro lado, Frederiksen ha reiterado que la posibilidad de vender Groenlandia a EE.UU. ha sido rechazada por el primer ministro de la isla, Kim Kielsen, decisión que dice compartir "totalmente".

"Un gran insulto a la reina"

Por su parte, varios políticos daneses se han mostrado indignados por la decisión de Trump, denunciando que su repentino paso atrás ofende a la reina Margarita II, que invitó formalmente al mandatario.

"Esto va en contra de todo y es un gran insulto a la reina como anfitriona", sentenció Soren Espersen, parlamentario del Partido Popular Danés, en declaraciones a la agencia Ritzau.

Otra legisladora y expresidenta del Parlamento, Pia Kjaersgaard, criticó a Trump por mostrar una "total falta de respeto" y por ser "grosero con el pueblo danés y la reina que lo había invitado", opinión que también fue expresada por el excanciller Uffe Ellemann-Jensen.

"Trump vive en otro planeta. Centrado en sí mismo e irrespetuoso", tuiteó Pernille Skipper, legisladora de la Alianza Rojo-Verde.

La propia monarca no se refirió públicamente al asunto, pero Lene Balleby, portavoz de la familia real, declaró a AP que la noticia de que Trump canceló su viaje fue "una sorpresa".

Una idea "absurda"

En días previos, The Wall Street Journal afirmó que Trump supuestamente estaba considerando la compra de Groenlandia, que pertenece a Dinamarca pero disfruta de amplios derechos de autonomía. Más tarde, el mandatario confirmó a los periodistas que estaba interesado en comprar la isla, por motivos estratégicos.

Por su parte, Frederiksen tachó la idea de Trump de "absurda" y aseveró que Groenlandia "no está a la venta".

"La primera ministra logró ahorrar una gran cantidad de gastos y esfuerzos tanto para Estados Unidos como para Dinamarca al ser tan directa. ¡Le agradezco por eso y espero reprogramar [la reunión] en algún momento en el futuro!", aseveró Trump en un tuit.

Crecimiento incluyente, acuerdan Funcionarios Fiscales del país y nuevo titular de la SHCP

  • La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales ofrece todo el apoyo al nuevo titular de la SHCP para realizar ajustes y reformas que fortalezcan las finanzas públicas del país

San Miguel de Allende, Guanajuato. La Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales del país, que coordina el secretario de Finanzas del Gobierno de Oaxaca, Vicente Mendoza Tellez Girón, y el nuevo secretario de Hacienda de México, Arturo Herrera Gutiérrez, establecieron como prioridad de su agenda de trabajo impulsar un crecimiento incluyente con fortalecimiento de la hacienda pública y los sistemas de pensiones estatales.

En la CCCXXIV reunión nacional del organismo se abordaron temas de gran importancia para el federalismo hacendario; y asistieron a su inauguración, el gobernador de Guanajuato, Diego Sinhué Rodríguez Vallejo y el auditor Superior de la Federación, David Colmenares Páramo.

Así como el titular de la Unidad de Coordinación con las Entidades Federativas, Fernando Arechederra Mustre, y la administradora general de Servicios al Contribuyente del Servicio de Administración Tributaria (SAT), Katya Elizabeth Arroyo.

En nombre de Secretarios de Finanzas, funcionarios y servidores públicos reunidos en un centro social de esta ciudad guanajuatense, el coordinador Vicente Mendoza felicitó al Titular de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), por su nombramiento, y señaló que su presencia en el encuentro es motivación para trabajar en favor del fortalecimiento de las finanzas públicas de México.

Acompañado del subsecretario de Ingresos de la Secretaría de finanzas de Oaxaca (Sefin), Jorge Antonio Benítez Calva señaló también que el nuevo secretario Arturo Herrera cuenta con todo el compromiso y apoyo de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales para llevar a cabo los ajustes, reformas y acciones tendientes al fortalecimiento de las finanzas públicas del país.

Agregó que el apoyo es igualmente para fortalecer las acciones encabezadas por la Auditoría Superior de la Federación (ASF) en materia de transparencia, combate a la corrupción y fortalecimiento de la contabilidad de estados y municipios.

Tellez Girón mencionó que en la actual etapa política de nuestro país, “México requiere de igualdad, justicia, productividad y unidad”, por lo que ofreció trabajar juntos para que así suceda y también “para hacer muy fuerte a nuestro Secretario de Hacienda y que su gestión tenga el mayor de los éxitos”, puntualizó.

Sostuvo que “hoy la prioridad es que todos los niveles de gobierno trabajemos juntos para impulsar la transparencia y la rendición de cuentas, además de la implementación de estrategias orientadas al incremento de los ingresos de las haciendas públicas, pero también de la eficiente distribución del gasto y la eficiencia presupuestal”.

El Coordinador Nacional de Funcionarios Fiscales indicó que uno de los temas más importantes en la agenda de la Comisión Permanente “es encontrar las rutas concretas que impidan el colapso financiero de los estados y municipios por la descapitalización de los sistemas de pensiones”, enfatizó.

Asimismo, exhortó a trabajar en nuevas fórmulas de desarrollo financiero, virtual y fiscal, como la recaudación del impuesto predial, ya que aproximadamente 15 estados de la República se encuentran por debajo del umbral, lo cual advierte la necesidad de reformular los mecanismos de recaudación de dicho impuesto.

“Tenemos que generar soluciones responsables, pero también sentidas por la población”, dijo y llamó a que sin vulnerar la autonomía de los municipios, “los Estados asuman un rol más relevante en la recaudación del impuesto predial y en la formación de capacidades técnicas y operativas a nivel municipal”, señaló.

La reunión número 324 de la Comisión Permanente de Funcionarios Fiscales, segunda en lo que va del 2019, se realizó durante dos días en esta ciudad del centro del país, declarada patrimonio cultural de la humanidad.

VIDEO: Protestan agentes de la Policía Federal por integración a Guardia Nacional

México.- Elementos de la Policía Federal tomaron las instalaciones del Centro de Mando de la corporación en Iztapalapa, en la Ciudad de México.

Se trata de entre 200 y 300 agentes, quienes además de estar inconformes por ser incorporados a la Guardia Nacional, demandan pago de bonos, como el de operatividad.

Además, exigen aumento de salarios, así como mejores condiciones laborales.

 

Toma de Periférico y protesta en Palacio

Los agentes prevén cerrar Periférico y protestar frente a Palacio Nacional, donde despacha el presidente Andrés Manuel López Obrador.

Informaron que estas acciones estarán apoyadas por los familiares de los policías federales que se manifiestan.

 

No sé si soy de la Guardia Nacional o de la PF

Desde este martes, algunos integrantes rechazaron subirse a los camiones para que fueran enviados a las tareas del nuevo cuerpo de seguridad a zonas foráneas.

Y que uno de los agentes, Julio Conrado, dijo a Ciro Gómez Leyva, no existe un documento formal que los avale como integrante de la Guardia Nacional, por lo que ellos se dicen seguir perteneciendo a la PF.

Asimismo, comentó que esta mañana los elementos varios policías se rehusaron a asistir a las evaluaciones para incorporarse a la Guardia.

 

Hombre salva a un bebé que cayó de un quinto piso

Héroes ocultos hay en todas parte, la escuela, el trabajo y por supuesto la calle. Recientemente se dio a conocer que un hombre de la ciudad china de Yining salvó a un bebé de dos años que cayó desde un quinto piso.

De acuerdo con información del portal CCTV Plus, el hombre, de nombre Tonik Turghanbek se percató de la situación mientras estaba en su coche y no dudó en actuar.

Gracias a su rápida decisión logró colocarse a tiempo y amortiguar la caída del pequeño.

Ambos quedaron inconscientes por unos minutos. 

Afortunadamente el pequeño resultó ileso, mientras que el hombre sufrió heridas en cabeza y brazos. 

 

  • Publicado en Local
  • 0
Suscribirse a este canal RSS