MORENA, no tiene injerencia en elecciones del STPRM

El oportunismo de algunos personajes por querer enrarecer las elecciones internas de las Secciones sindicales del STPRM, provocó que la próxima titular de la Secretaría de Energía (SENER), Rocío Nahele García, saliera a aclarar que el próximo Gabinete Presidencia y el partido MORENA “No tienen injerencia en tal proceso”.

Serenense señores, principalmente el Senador de la República Salomón Jara, que anda muy ocupado atendiendo mesas de trabajo en Salina Cruz, entrometiéndose en la vida sindical del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la República Mexicana (STPRM).

“Nosotros respetamos la Independencia y autonomía sindical”, precisó Rocío Nahle García.  “ NO estamos promoviendo ni apoyando a ningún aspirante en ninguna sección sindical*, esto lo aclaro, para que no se dejen sorprender los trabajadores con alguna línea política que algunos personajes tratan de aprovechar”, reiteró.

La futura Secretaria de la SENER, aclaró tal como lo ha manifestado nuestro Presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador, nosotros respetamos la vida interna y sus propios estatutos de los sindicatos . Solo le corresponde a los trabajadores organizar, planear, modificar, ejecutar y administrar su organización.

“Esperamos que dichas elecciones se lleven a cabo con tranquilidad, libertad, autonomía y democracia. Pero repito, nosotros *NO APOYAMOS O IMPULSAMOS A NADIE”, subrayó.  Más claro, ni el agua.

Por cierto, en una de las reuniones de Salomón Jara en Salina Cruz, entrometiéndose en la vida sindical del STPRM, entre los trabajadores sindicalizados que llegaron al evento, todos coincidieron en el trabajo honesto, serio y transparente que lleva a cabo su Secretario General de la sección 38 Artemio de Jesús Enríquez.

En una entrevista que llevó a cabo el colega Hiram Moreno, a Víctor Urquidi, trabajador de Patios y Maniobras de la refinería Antonio Dovali Jaime y al sub delegado Sierra, ambos coincidieron en señalar y subrayar los valores como dirigente del Secretario General de la Sección 38.

“El compañero Artemio de Jesús, a trabajado bien, es una persona que a demostrado liderazgo, uno de sus valores más importantes es la humildad, la honestidad que es lo que debe tener un buen líder, saber escuchar a los compañeros sus inquietudes y todos sus problemas para eso están, para servir a sus compañeros. “Y creo que el compañero Artemio lo ha hecho muy bien, hasta el día de hoy a trabajado bien., y nososotrs vamos a reafirmar nuestro compromiso con él, porque está comprometido con los compañeros “, Víctor Urquidí

Por su parte Sierra, a pregunta de Hiram Moreno sobre su opinión que le merece el trabajo de su Secretario General, respondió: “La verdad el señor Artemio, nos da mucha confianza por su compromiso que tiene con los trabajadores petroleros, por ello nosotros vamos a reafirmar nuestro compromiso con el para que continúe al frente de la Sección 38”.

Ante estas opiniones de trabajadores que llegaron al evento invitados por la gente de Salomón Jara, no se vale que vengan a entorpecer y a enrarecer  la tranquilidad que vive la familia petrolera que se refleja en la productividad en su centro de trabajo.

Ya lo dijo la próxima Secretaria de la SENER,  como lo ha manifestado nuestro Presidente electo Andrés Manuel Lopez Obrador, nosotros respetamos la vida interna y sus propios estatutos de los sindicatos . Solo le corresponde a los trabajadores organizar, planear, modificar, ejecutar y administrar su organización.

Andrés Manuel, quiere  tranquilidad y productividad en la empresa PEMEX. Y eso es lo que garantiza la dirigencia nacional del STPRM, a pesar de los cuestionamientos y señalamientos que le han hecho al líder nacional Carlos Romero Deschamps. Ya lo decía la abuela: “son males necesarios”.

 

 

¡Ahora resulta que… !

Lo que son las cosas, ahora resulta que todos los partidos políticos andan preocupados porque  el salario mínimo aumente a partir de 2019. En la Cámara de Diputados llueven las propuestas.

Veamos:

 

El PAN propuso que sea de 100 pesos  diarios.

El PRD de 176 pesos diarios.

El PRI, fue más allá y propuso que sea de 265 pesos.

MORENA, por su parte, frenó el exhorto sobre el tema.

Los panistas, en voz de su coordinador, Juan Carlos Romero Hicks, resaltaron que las primeras propuestas de su bancada se han enfocado en contrarrestar la pobreza.

Sostienen que todo trabajo socialmente útil debe tener la retribución que permita al trabajador vivir y mantener decorosamente a su familia con posibilidades reales de mejoramiento; por ello, los salarios debe decidirse con criterios de justicia y equidad, no solamente con base en el mercado.

Por su parte el PRD, su coordinador Ricardo Gallardo, pidió a MORENA recapacitar, luego de que el jueves pasado no aceptó un punto de acuerdo de urgente y obvia resolución para exhortar al gobierno federal y a la Comisión Nacional de Salarios Mínimos a establecer que el salario mínimo  sea de 176.72 pesos a nivel nacional a partir de enero de 2019.

Los MORENOS, gracias a su mayoría, batearon la propuesta del PRD y ni su discusión del tema aceptaron. La aplanadora MORENA, no le interesa un aumento de salario para los que votaron por ellos.

Por el lado del tricolor, Carlos Pavón Campos,  Secretario General del sindicato Nacional Minero Metalúrgico. fue más audaz al proponer que el salario mínimo llegue a 265 pesos diarios.  Dicen estar comprometidos con los trabajadores, ya  que ellos representan el motor de la economía nacional.

Y a todo ellos, que dirá el sector empresarial, que al fin de cuentas son ellos los pagan los salarios a los trabajadores?

 

Distinguen a Salina Cruz para cancelación de estampilla postal 23-09-2018

Por primera ocasión Salina Cruz,  se llevó a cabo una ceremonia protocolaria de Cancelación de una Estampilla Postal, siendo el Gobierno Municipal en coordinación con la Gerencia del Servicio Postal Mexicano, que efectuó este evento de cancelación del timbre postal conmemorativo a la “Décimo Primera Reunión Ordinaria de la Comisión Interamericana de Puertos”.

El síndico de Gobernación y Reglamentos el Raúl Beristáin Espinoza en representación del Presidente Municipal Rodolfo León Aragón y la Gerente del Servicio Postal Mexicano de Oaxaca, Olivia Ibáñez Cáceres, así como el Contraalmirante CGDEM. Sergio Zepeda Aguirre en representación del Almirante CGDEM. Pedro Franyutti Bustillos, comandante de la Décimo Segunda Zona Naval, colocaron los sellos de cancelación de la estampilla.

Por hoy es tocho. Recuerden cuando el búho canta el indio muere. Pd.- Vaya, vaya!!... La Comisión Iberoamericana de Derechos Humanos (CIDH) para el Desarrollo de las Américas hizo un exhorto al presidente electo, Andrés Manuel López Obrador a evitar la descalificación contra cualquier medio de información, aunque no esté de acuerdo con su línea editorial, y lo instó a determinar las políticas que implementará para que haya justicia en los asesinatos cometidos contra periodistas.  (El Universal).

 

Escúchanos en el noticiero BBM 1005.7 Fm de lunes a viernes de 08:00 a 09:00 horas

Twitter @buho_botero

Facebook Pedro Botero

Suscribirse a este canal RSS