Cuidado con el dengue.

Metido en los múltiples problemas financieros que tiene que enfrentar, el Secretario de Salud de la Entidad, Donato Casas, no ha puesto mucho interés o quizás ignora que un grave problema se esta presentando en todo el estado, pues en diferentes hospitales de Oaxaca se han estado reportando casos de…

Héroes y villanos

A Raúl, Pepe, Víctor Hugo y Jaime Bolaños Cacho. Por el fallecimiento de su señora madre A Pedro Piñón, que se nos adelantó 1).- La dualidad maniquea La historia política de México no puede explicarse sino a partir de la dualidad maniquea decretada por quienes detentan el poder. El mundo…

Jesús Romero y Nino Morales

Después de la placeada de fin de semana en la región del Istmo de Tehuantepec, se confirma lo que aquí habíamos adelantado, Jesús Romero López (Chucho Romero), será el próximo dirigente de Morena en Oaxaca. El Senador de la República, Salomón Jara, el fin de semana encabezó diversas reuniones con…

IGUANATECAZOS

IGUANATECAZOS ESTÁ DEFINITIVAMENTE COMPROBADO que socios “Vela Pineda” lucen en sus recorridos, la marcha emblemática del otrora popular equipo de beisbol XHAHUIS. Quizá porque en éstos aparece Javier Castillo Luis “Zóo” ne Shiñi Na’chica Panchu, Teódula Pineda de Castillo, a quienes va el saludo afectuoso. AH pero la sorpresa fue…

La realidad a partir de las percepciones.

Érase una vez seis sabios hombres que vivían en una pequeña aldea. Los seis eran ciegos. Un día alguien llevó un elefante a la aldea. Ante tamaña situación, los seis hombres buscaron la manera de saber cómo era un elefante, ya que no lo podían ver. – “Ya lo sé”…

DE POLÍTICOS A POLÍTICOS

*Condenable, INTERESE$ sobre bienestar del pueblo: Xadani *Los ambiciosos, no les importa la ciudadanía… *Dos años del más impresionante temblor en el Istmo…. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Necesita activar JavaScript para visualizarla. SIEMPRE resultan condenables y reprochables los intereses ($) de unos cuantos, en materia política, sobre todo cuando ello representa enriquecimientos de unos cuantos, a costa de…

POLÍTICA Y POLÍTICOS.

Refranes y Aforismos Mexicanos: Obras y palabras; lo uno es piedra que queda y lo otro, viento que pasa. Peraza. Las obras pueden ser eternas y las palabras se las lleva el viento. El pasado sábado 7 de Septiembre recobró vida los sucesos que vivieron las familias en algunos estados…

BREVIARO DIDÁCTICO GRAMATICAL DE DON SALIMOY(+)

***PREGUNTAS Y RESPUESTAS DE ALGUNAS PÍLDORAS DE CULTURA. “ Es muy probable que al leer el tema general, usted se haya sonreído…porque usted es una persona que ha estudiado, que se ha preparado, y que lleva muchos años hablando este hermoso idioma….sin grandes problemas, pues siempre le entienden lo que…
Suscribirse a este canal RSS