Nacional

Nacional (57)

Reclamó que los candidatos olvidaran su propuesta de devolver las prerrogativas en beneficio de los damnificados de los sismos del mes de septiembre del año pasado.

México.- El candidato por la vía independiente, Jaime Rodríguez Calderón, el "Bronco", aseguró que se puede hacer campaña política sin financiamiento público, así lo declaró al devolver un cheque al Instituto Nacional Electoral INE, acción con la cual renunció a las prerrogativas que la ley le otorga.

El cheque es por la cantidad de dos millones 386 mil 851 pesos. Se trata del primero de tres que completarán una suma de 7.5 millones de pesos.

El candidato independiente apuntó que no es honesto ni moral hacer campañas con el dinero de los mexicanos, y que por esa razón los ciudadanos están molestos con las acciones de los políticos.

Ante la omisión de los candidatos presidenciales de aceptar su propuesta de renunciar al financiamiento público, realizada durante el primer debate presidencial, el "Bronco" envió esta tarde cartas a las dirigencias de los partidos políticos en las que les recordó que se comprometieron a renunciar al financiamiento en el mes de septiembre del año pasado cuando una serie de sismos dejaron cientos de damnificados en el país.

Ante la crítica de que solo buscaron acciones de simpatía en ese momento, el vocero del Bronco, Rodrigo Ocampo Osorio, acudió al CEN del PRI a dejar un documento en el que solicitó a la dirigencia del partido que devuelvan los recursos.

La entrega de documentos será en las oficinas de los nueve partidos que tienen registro actualmente, entre el día de hoy lunes y mañana martes.

  • Se trata de dos niñas y un varón que nacieron a las 33.5 semanas de gestación.
  • Los tres se suman a una familia que ya contaba con otros cuatro hijos.

A las 33.5 semanas de gestación nacieron trillizos en el Hospital General de Zona (HGZ) No. 3 del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) en Aguascalientes, luego de esfuerzos médicos para que el embarazo de la señora Maiby Guadalupe Santiago se acercara a su término natural.

Asistidos por el doctor Mario Alberto Flores Moreno, nació un varón con un peso de un kilo 530 gramos y 37 centímetros de estatura. Dos minutos más tarde, llegó la primera mujer, con un kilo 340 gramos y 38 centímetros de estatura. Finalmente, nació la segunda niña, con un kilo 495 gramos y 40 centímetros de estatura.

Los trillizos se suman a una familia que ya contaba con otros cuatro hijos de 14, 11, nueve y tres años de edad, por lo que ahora serán siete.

La jefa de Pediatría del HGZ No.3, Sheyla Payán Romo, informó que a una semana de su nacimiento, los trillizos están estables, gozan de plena salud, sin complicaciones y en franco crecimiento.

Informó que para estos casos, el Seguro Social en Aguascalientes cuenta con cunas radiantes e incubadoras de alta tecnología, donde los bebés prematuros continúan su crecimiento bajo la vigilancia de neonatólogos y un equipo interdisciplinario de salud.

A los trillizos los mantendremos en vigilancia hasta alcanzar un peso mínimo de un kilo 800 gramos y garantizar su seguridad, resaltó.

La madre de los niños, de 31 años de edad y trabajadora de la industria automotriz, empezó a sentir contracciones por la noche y al día siguiente se trasladó al hospital, donde fue ingresada para realizarle una cesárea.

En la semana 28 del embarazo, la señora Maiby tuvo que ser hospitalizada para evitar un parto prematuro. Dos semanas más tarde, fue ingresada nuevamente al HGZ No.3 por la misma causa y finalmente, entró a los quirófanos de tococirugía para un exitoso parto por cesárea.

La madre de los trillizos agradeció a todo el personal del IMSS que intervino a lo largo de su embarazo para un adecuado control, así como a quienes participaron en su pronta atención el día del parto: ginecólogos, enfermeras, camilleros, anestesiólogos, pediatras, trabajadoras sociales, entre otros.

“También agradezco a mi familia, que me ayuda con mis otros hijos: dos niñas y dos niños, de 14, 11, nueve y tres años de edad, respectivamente. Ahora van a ser siete hijos, pero afortunadamente, tanto mi esposo como yo tenemos trabajo y Seguro Social”, concluyó.

Ante empresarios alemanes y mexicanos reunidos en la Feria Industrial de Hannover 2018, el presidente Enrique Peña Nieto aseveró que México desarrolla un proceso electoral en un marco de plena normalidad democrática.

Durante su participación en la Cumbre Empresarial México-Alemania, el mandatario enfatizó que este proceso electoral se desarrolla “en el marco de nuestras instituciones y en un ambiente de plena normalidad democrática“.

Como en toda democracia, México está viviendo un proceso con intensidad, es una elección competida, en la que se tomarán definiciones importantes para el país”, dijo en el foro en el que estuvo acompañado por la canciller federal alemana, Angela Merkel.

Dijo que este proceso electoral es uno de los desafíos que enfrenta el país, además de los estructurales, como garantizar la vigencia plena del Estado de derecho en lo que el gobierno de México ha trabajado para mejorar las condiciones de seguridad y justicia en el país.

Otro de los retos estructurales más apremiante, es “reducir más rápidamente la pobreza y la desigualdad en la que aún viven un gran número de familias en mi país”.

Entre los desafíos coyunturales, mencionó el proceso de renegociación del Tratado de Libre Comercio con América del Norte (TLCAN), y hasta hace poco, la renegociación del Acuerdo de Libre Comercio con la Unión Europea, en el que se llegó a un acuerdo hace dos días en Bruselas.

Peña Nieto apuntó que en el TLCAN “hemos venido trabajando de manera propositiva, constructiva y con visión positiva; y estimamos que, de poder superar las diferencias propias de cualquier negociación, esperamos que muy pronto podamos arribar a un acuerdo de modernización del Acuerdo de Libre Comercio”.

En este sentido, el Ejecutivo federal subrayó que desde la perspectiva de México, “la negociación debe orientarse a modernizar el acuerdo, reconociendo los cambios que han ocurrido en nuestras economías durante las dos décadas pasadas; y, por supuesto, el resultado debe beneficiar a los tres países de la región”.

El mandatario mexicano destacó en este acto que Alemania y México son sin duda, “dos países amigos, socios y aliados que trabajamos juntos para crecer y triunfar en el mundo y así lo acreditan nuestros crecientes intercambios económicos”.

Expuso que en el 2017 el comercio bilateral sumó casi 23 mil 400 millones de dólares, lo que significa 31 por ciento más que en 2016.

En su oportunidad, la canciller alemana, Angela Merkel, sostuvo que México “es un socio confiable de inversión” y eso se debe, también, a las reformas emprendidas durante el mandato del presidente Enrique Peña Nieto.

Dijo que hay debates controvertidos sobre los riesgos y las ventajas de la globalización, pero que en Alemania, “se sigue pensando que la globalización ofrece más oportunidades que riesgos".

Eso significa que tenemos que estar preparados para afrontar la competencia internacional, “así que el tema del comercio es un tema central; ambos países, ya lo dije ayer, están comprometidos con el libre comercio justo”, agregó Merkel.

En turista que paseaba en el centro eco turístico las Grutas de Tolantongo murió trágicamente al caer de una de las tirolesas del sitio, ubicado en el municipio del Cardonal, localidad ubicada a unos 100 kilómetros de la capital el estado.

Los hechos fueron confirmados por los servicios de emergencia de la región, quienes señalaron que fueron familiares de la víctima quienes reportaron el incidente.

De acuerdo con testigos, el hombre se lanzó desde una de las cuatro tirolesas que tiene el complejo turístico, la cual habría reventado, por lo que cayó al precipicio, muriendo en el sitio.

Según informantes del sitio, la administración del lugar habría tratado de llegar a un acuerdo reparatorio con los familiares de la víctima, del que se desconoció si hubo algún arreglo.

Se trata del segundo fallecimiento que se reporta en un año en esta entidad de un turista que subió a una tirolesa.

En julio de 2017, en el sitio conocido como el Cráter de la Paila, del municipio de Singuilucan, una mujer vecina del estado de México falleció al caer de una tirolesa.

HOMBRE FALLECE AL CAER DE TIROLESA EN LA MARQUESA

En mayo del año pasado, un hombre de aproximadamente 37 años de edad perdió la vida al caer de una tirolesa en el paraje El Potrero, ubicado en La Marquesa, estado de México.

De acuerdo con los reportes el incidente ocurrido sobre el kilómetro ocho de la Marquesa-Tenango se suscitó este domingo alrededor de las 18:50 horas, cuando la víctima cayó de entre 15 y 20 metros de altura sobre una zona de comida del parque recreativo, al romperse el arnés que lo sostenía.

Al lugar acudieron elementos de los distintos servicios de emergencias entre ellos personal del servicio de Urgencias del Estado de México (SEUM), quienes únicamente dieron fe del deceso del hombre originario de la delegación Gustavo A. Madero de la Ciudad de México.

El consejero presidente del INE, Lorenzo Córdova Vianello, llamó a los candidatos a la Presidencia de la República a debatir y contrastar ideas de manera respetuosa, en un ejercicio "tan ríspido como sea necesario, pero ojalá tan propositivo y tan rico de información posible para ejercer el voto en libertad".

En declaraciones a la prensa previas al debate en el Palacio de Minería, conminó a los candidatos a responder los cuestionamientos de quienes conducirán el debate con el propósito de que se genere información para que quienes ejercerán el voto cuenten con toda la información necesaria para ello.

Sostuvo que en los temas a debatir se espera encontrar diagnósticos y propuestas a manera de insumos para ejercer un voto informado.

Este no es un espacio creado para los candidatos, sino para los ciudadanos, a fin de que cuenten con información", aclaró el presidente del Instituto Nacional Electoral (INE).

La Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO) dio a conocer que, como resultado de las revisiones aleatorias realizadas de manera permanente en los 13 Centros Penitenciarios de la entidad, del 14 al 20 de abril, se aseguraron sustancias y artículos prohibidos en nueve ocasiones.

De acuerdo al informe de la Subsecretaría de Prevención y Reinserción Social, se informó en un comunicado del gobierno estatal, se trata de dos intervenciones con hallazgo de heroína, tres envoltorios con mariguana y cuatro teléfonos celulares.

Lo anterior, luego de las 49 ocasiones en que los protocolos penitenciarios de seguridad fueron implementados durante esa semana.

Cabe destacar que el aseguramiento fue retirado de las instalaciones penitenciarias para ser puesto a disposición de las autoridades competentes, y de este modo, garantizar el orden y legalidad.

El día llegó. Los cinco candidatos presidenciales tendrán el primero de los tres debates programados por el Instituto Nacional Electoral (INE) rumbo al primero de julio.

Para Luis Carlos Ugalde, exconsejero presidente del IFE, actual INE, el encuentro, a realizarse en el Palacio de Minería, se antoja “interesante, intenso e incluso divertido”.

Afirmó a Excélsior que el posdebate es lo que puede modificar la intención del voto, pues la mesa como tal sólo moldea las tendencias, no las cambia “salvo que alguien se equivoque contundentemente y gravemente, se puede alterar mucho”.

Los temas a discutir hoy son seguridad pública y violencia, combate a la corrupción, impunidad, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad.

Este debate presidencial es el séptimo en la historia del país. El primero fue el 12 de mayo de 1994 entre Ernesto Zedillo, Cuauhtémoc Cárdenas y Diego Fernández de Cevallos. 

SÉPTIMO DEBATE EN LA HISTORIA DE MÉXICO, MOLDEARÁ TENDENCIAS

El de hoy en el Palacio de Minería será el séptimo debate entre candidatos presidenciales en México. A diferencia de los seis anteriores, éste, dijo a ExcélsiorLuis Carlos Ugalde, expresidente consejero del entonces Instituto Federal Electoral (IFE), se antoja que “sea interesante, intenso e incluso divertido”.

Ugalde, quien como titular del IFE fue el organizador de los dos debates presidenciables realizados en el proceso electoral de 2006, sostuvo que “el debate será algo interesante, y veremos si el posdebate modifica la intención del voto, ya que estos debates van moldeando tendencias, no las cambian, salvo que alguien se equivoque contundentemente y gravemente se puede alterar mucho, si no, solamente van moldeando tendencias”.

Los candidatos presidenciales que se encontrarán hoy, durante una hora y 52 minutos son Ricardo Anaya Cortés (PAN-PRD-Movimiento Ciudadano), Andrés Manuel López Obrador (Morena-Partido del Trabajo-Encuentro Social), José Antonio Meade Kuribreña (PRI-Verde-Nueva Alianza) y los independientes Margarita Zavala Gómez del Campo y Jaime Rodríguez Calderón, El Bronco.

En este primer debate, de tres programados, los temas agendados son seguridad pública y violencia, combate a la corrupción, impunidad, democracia, pluralismo y grupos en situación de vulnerabilidad, que se distribuirán en tres segmentos.

La transmisión, además de poderse ver en la frecuencia de Imagen Televisióny Excélsior TV, podrá sintonizarse en el Canal 2 de Televisa, Azteca1, Canal 11, Canal de Congreso, TVUNAM, Canal 22, Dirección General de Televisión Educativa y el Sistema Público de Radiodifusión del Estado Mexicano.

Por disposición del Instituto Nacional Electoral (INE), los candidatos no podrán usar gadgets como apoyo. Y el orden establecido para el debate será Rodríguez Calderón, López Obrador, Anaya Cortés, Zavala Gómez del Campo y Meade Kuribreña.

La historia de los siete debates presidenciales en México arrancó el 12 de mayo de 1994. Los participantes fueron Ernesto Zedillo, por el PRI, Cuauhtémoc Cárdenas, por el PRD y Diego Fernández de Cevallos, por el PAN. Entonces el IFE tenía cuatro años de haberse fundado y no fue esta autoridad electoral la que organizó el debate, sino la Cámara de la Industria de la Radio y Televisión (CIRT).

La idea para que se realizara ese primer debate hace 24 años surgió por  dos distintos caminos: uno a través de Luis Donaldo Colosio, el candidato del PRI asesinado el 23 de marzo de 1994. La otra a través de Cuauhtémoc Cárdenas.

El 28 de noviembre de 1993, cuando Colosio fue ungido como precandidato del PRI a la Presidencia, el sonorense invitó a los candidatos presidenciales a debatir.

El otro camino fue a través de la carta que el mismo 28 de noviembre de 1993 Cuauh-témoc Cárdenas le envió a Colosio para que ellos dos tuvieran un debate. El 29 de noviembre, Colosio envió sendas cartas a Cárdenas, Fernández de Cevallos y a Cecilia Soto, candidata del Partido de Trabajo, para que tuvieran un debate.

Al final, Soto y los demás candidatos presidenciales, Jorge González Torres, del Verde Ecologista, Pablo Emilio Madero, de Uno, y Rafael Aguilar Talamantes, del Partido del Frente Cardenista de Reconstrucción Nacional, fueron excluidos de ese debate inicial en los procesos electorales de México, disputado solamente entre los tres representantes de los partidos grandes de la época.

En 2000 el IFE se hizo cargo de dos debates. El primero el 25 de abril, con los candidatos Vicente Fox, del PAN, Francisco Labastida del PRI, Cuauhtémoc Cárdenas del PRD, Porfirio Muñoz Ledo por el PARM; Manuel Camacho Solís, por el Partido de Centro Democrático y Gilberto Rincón Gallardo de Social Democracia. Y el segundo, el 26 de mayo, donde nada más participaron Fox, Labastida y Cárdenas.

 

Fue ese segundo debate de 2000, donde Labastida se hizo el hara-kiri, al mencionar los insultos que Fox le había hecho en otro momento, como “chaparro”, “mariquita” y “la vestida”. Más de alguna vez, el exgobernador de Sinaloa reconoció que eso había sido un error.

Los dos debates de 2006 los organizó el IFE de Ugalde, al alimón con la CIRT, se realizaron, uno el 25 de abril de 2006. A éste no se presentó Andrés Manuel López Obrador, entonces candidato presidencial del PRD y puntero en las encuestas. En ese debate estuvieron Felipe Calderón, por el PAN, Patricia Mercado, por Alternativa Social y Campesina, Roberto Madrazo, por el PRI y Roberto Campa, por Nueva Alianza.

Al segundo de 2006, al que sí llegó López Obrador, se realizó el 6 de junio, con los mismos participantes.

Los dos anteriores debates entre presidenciables se realizaron en 2012, entre Enrique Peña Nieto, Andrés Manuel López Obrador, Josefina Vázquez Mota y Gabriel Quadri. El primero se realizó el domingo 6 de mayo. El segundo el 10 de junio en Guadalajara, con los mismos cuatro aspirantes.

En los anteriores debates de 1994, 2000, 2006 y 2012 se utilizó el modelo conocido como científico, que no permite la interacción fluida entre los participantes, el moderador se apega al orden de participación y no hay mecanismos de participación ciudadana.

Ahora, para este séptimo debate entre los presidenciables de México: Anaya, López Obrador, Meade, Zavala y Rodríguez Calderón tendrán ante sí un formato menos rígido. Y sobre ese particular se refirió Luis Carlos Ugalde, actualmente director de la consultora Integralia:

Creo que el formato es más flexible, permite más intercambio de puntos de vista, permite más contrastes y dependiendo de las tomas (de televisión) que se hagan, es decir si se permiten tomas abiertas y se van cruzando las reacciones de los otros candidatos mientras uno de ellos habla, yo creo que eso puede ayudar mucho”, dijo.

El extitular del IFE recordó que en los otros seis debates siempre fueron tomas fijas, en primer plano “y eso no ayuda, es como discursos en fragmentos, pero eso va a ser diferente ahora, y creo que esto va a ser un avance”.

Dijo que esta nueva forma de formato del debate entre presidenciables “va a ayudar a generar perspectivas sobre los temas, no creo que añadan mucho de lo que ya se ha dicho, porque todos los temas ya están sobre la mesa, pero podrán contrastarlos, exigir respuestas puntuales sobre temas espinosos, creo ayuda, sobre todo en el caso de López Obrador, que ha dado una agenda de temas y es muy ambivalente, incluso contradictorio en varios de ellos, entonces es una oportunidad para contrastarlo y pedirle que se pronuncie con claridad puede ayudar mucho”.

En comparación con los otros seis debates entre quienes buscan suceder al presidente Peña Nieto, Ugalde es de quienes cree que el debate de hoy sí ha generado muchas expectativas.

Ha generado mucha expectativa porque esta campaña presidencial ha llamado mucho la atención; porque se han polarizado mucho los debates; porque muchos perciben como la última oportunidad para robarle el liderazgo a López Obrador; porque, además, Ricardo Anaya es muy efectivo en el debate, y también porque El Bronco es muy bueno para la comunicación coloquial y esos hechos hacen que el debate sea interesante, intenso e incluso divertido. Yo creo que por eso genera expectativa”.

Aunque, en realidad, además del debate del 12 de mayo de 1994, lo que más se recuerda de los seis debates presidenciales, sin duda fue la presencia de Julia Orayen, la modelo argentina quien con un entallado vestido blanco y con amplio escote en el debate del 6 de junio de 2012 capturó toda la atención, incluyendo la del candidato Gabriel Quadri de la Torre.

José Manuel Mireles Valverde, ex líder de las autodefensas en Michoacán, encabeza la lista de candidatos a diputados locales de representación proporcional del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) para el periodo 2018-2021.

Durante la sesión del Consejo General del Instituto Electoral de Michoacán (IEM), celebrada la noche del viernes, se aprobó sus candidatura pese a que enfrenta un proceso penal por delitos federales, luego de que se ponderara la presunción de inocencia y conservara sus derechos políticos para buscar el cargo.

De acuerdo con medios nacionales, Mireles Valverde fue incluido en la lista de último momento, como reemplazo de Francisco Zedillo de Jesús, en la segunda posición permanece Wilma Zavala Ramírez; en la tercera el ex perredista, Fidel Calderón Torreblanca, y en la cuarta, Mariela Mejía Maldonado.

El IEM aprobó un total de siete mil 949 candidaturas a regidores, a presidentes municipales y diputados locales, de las cuales, cuatro mil 421 son para mujeres y tres mil 928 para hombres.

Asimismo, el ex líder de autodefensas de la región de Ostula, municipio de Aquila, Cemeí Verdia Zepeda, será candidato a diputado de mayoría relativa por el distrito 21 de Coalcomán, para el Congreso local.

Mientras que José Misael González Fernández, Presidente Municipal de Coalcomán y ex líder del movimiento civil armado en el lugar, aspira a la reelección.

De ganar la presidencia López Obrador, el peso padecería una fuerte debilidad, y la economía mexicana recibiría un golpe, según especialistas de estudios económicos de Citibanamex.

La mayoría de las encuestas otorgan la victoria presidencial a AMLO, y los analistas de Citibanamex asumen dicho escenario, por lo que advierten que los cambios propuestos por el candidato de Morena en el ámbito de las reformas eventualmente causarían un deterioro económico.

Se generarían inconsistencias macroeconómicas en términos de las políticas monetarias, fiscales y comerciales, así como distorsiones a nivel microeconómico, advierte Sergio Luna, analista del Departamento de Estudios Económicos y Sociopolíticos.

“El deterioro del escenario macroeconómico que prevemos se debe al hecho de que realmente no vemos cómo podría aumentar la inversión fija bruta -la inversión pública aumenta, pero no compensa la menor inversión privada”, expone en un reporte emitido este viernes por la institución financiera.

Para el 2022, el peso estaría 19% más débil frente al dólar y la inflación 23% más alta, dice.

 “Eventualmente hay un deterioro significativo de las cuentas fiscales, con un déficit amplio que llega al 4% en nuestras proyecciones para 2022, lo que impactaría las calificaciones soberanas y conduciría a tasas de interés más altas”.

La economía bajo AMLO enfrenta un cambio de régimen que no vemos bajo Anaya o Meade, según Luna.

Refiere que tanto Anaya como Meade apoyan la continuidad de las reformas estructurales ya en marcha, mientras que AMLO ha sido crítico de dichas reformas.

El análisis de Citibanamex admite que para que las objeciones de AMLO se traduzcan en una reversión de las reformas se requeriría mayorías legislativas, pero que aún si dicha mayoría no se logra, habría consecuencias económicas.

José Antonio Meade Kuribreña, candidato de la coalición Todos por México, se retiró del Palacio de Minería saliendo por una puerta lateral hacia la calle de Filomeno Mata, para evitar su encuentro con los simpatizantes de Andrés Manuel López Obrador.

El vehículo del aspirante presidencial permaneció estacionado en ese lugar, en espera de la salida, que ocurrió minutos después de las 15:00 horas.

Mariana Benítez, diputada federal y secretaria general del Organismo Nacional de Mujeres Priistas, detalló el trabajo que realizó el candidato y su equipo, durante su estancia en el lugar para preparar su participación en el debate de este domingo.

Simplemente se hizo un recorrido de las instalaciones, se probó el sonido, la iluminación y se identificó el lugar en el que va a estar en el escenario”, explicó Benítez.

Sobre los gritos de apoyo a López Obrador, que un grupo de personas lanzó a la llegada del candidato Meade Kuribreña, la legisladora comentó que se puede tratar de enviados para provocar incidentes.

Ya se está haciendo una costumbre, para que ya, a lo mejor los otros ya están enviado a sus emisarios, tan puede ser legítimo, así como se acercó gente a mostrar su apoyo, hay gente que se acercó a desearle suerte en el debate”, comentó.

 

Página 1 de 5

Lo más leído

Últimos Tweets

Se le pasan "Las cucharadas" a migrante https://t.co/L1PQL4lFgX vía @bbmnoticias1
Ejecutados en taquería "El Mana" https://t.co/b3QTdVTsqH vía @bbmnoticias1
#ResumenDeNoticias #Oaxaca #Istmo #BBMnoticias. @buho_botero @cnolasco064 @JAZZZGOMEZ @edwin_meneses81 https://t.co/RGObsDhpbL
Follow bbmnoticias on Twitter
Ejecutados en taquería "El Mana"

Se le pasan "Las cucharadas" a migrante

Piden comerciantes a Pepe Estefan ser gestor permanente

Destaca IEEPO legado musical de Manuel M. Ponce

Celebra SSO un lustro sin paludismo

Gobierno de Salina Cruz organiza “Semana por la tierra”

Presenta Hipócrates Nolasco a su planilla para la reelección en el Comercam

Exigen atención a conflicto político-social en San Carlos Yautepec

Por cada donador de sangre se benefician hasta tres personas

Detiene OSFEO proceso de juicio político contra Cué

Bronco devuelve más de dos millones de financiamiento al INE

Nuevo  mercado I. Zaragoza, un engaño más del PRI: locatarios a Carol

Recorre María Luisa los 24 municipios del distrito federal 07 “Cd. Ixtepec”

Rezago en salud en zona Loxicha es inaceptable: Héctor Pablo

Insiste HP, necesario el debate entre aspirantes al Senado

Nuevo mercado I. Zaragoza, un engaño más del PRI: Locatarios a Carol

Artemio de Jesús Enríquez, contraincendios está contigo.

Nace frente en apoyo a AMLO

Consejo Indígena tomó accesos a Ciudad Administrativa e instaló plantón

Avanza proyecto de convertir  Salina Cruz en ciudad sustentable y equilibrada